De acuerdo al Conteo Rápido, programa estadístico que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE), la tendencia al voto de los veracruzanos favorece al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García.

En la sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla, informó que el abanderado de Morena tiene la tendencia al voto del 43 y hasta el 45 por ciento de los ciudadanos que acudieron a las urnas.

En su discurso, después de recibir la información del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del INE, informó que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, logró el apoyo del 37 al 38 por ciento de los electores.

El tercer lugar lo ocupa el candidato del PRI-Verde, José Francisco Yunes Zorrilla, que fue votado por el 13.3 y hasta el 14.5. La última en la preferencia de los ciudadanos es la abanderada de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan que, según las tendencias, podría lograr el apoyo de hasta el 1 por ciento del electorado.

El método estadístico permitió estimar la participación ciudadana en la entidad del 64.5 y hasta el 66 por ciento de los 5 millones 775 mil electores de Veracruz, que superó el promedio de la participación nacional que se estima en un 63 por ciento.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
APUNTES | ¿Se rajaron los cantineros?

“Sale caro un alcalde arrogante, terco y caprichoso, como Hipólito” Américo Zúñiga Martínez Como pasó con muchos xalapeños, a nosotros Read more

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE: menos justicia, más incapacidad y nepotismo

La denuncia que hizo este jueves la magistrada Concepción Flores Saviaga respecto a las irregularidades en la implementación del sistema Read more