Desde las seis de la mañana, ciudadanos se formaron en las seis casillas especiales instaladas todo el estado, sin embargo las boletas electorales resultaron insuficientes para la afluencia de votantes.
Las casillas especiales en Xalapa se instalaron en el Palacio Municipal, el Poder Judicial, La Escuela Normal Veracruzana, el Teatro del Estado y la Central de Autobuses (CAXA), sin embargo cada una solo tenía 750 boletas que resultó insuficiente para los votantes.
El personal del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que repartir fichas con número para indicar a quienes si alcanzarán voto, pues las filas eran muy largas, y se quiso evitar que la gente siguiera esperando.
Esta decisión generó inconformidad entre la gente e incluso connatos de bronca, pues la gente tenía la intención de votar en las cinco elecciones que se decidirán este 1 de julio.
El retraso en la apertura de casillas también generó caos y desorden en estas casillas, donde se vive un ambiente tenso.
Algunas personas llevaban más de dos horas formadas, y no tenían acceso para el voto, otra tuvieron que hacer recorridos en la ciudad para buscar casillas con oportunidad de votar, pero no tuvieron suerte.
“Yo llegue desde temprano a la casilla, y ya no alcance boletas, 750 boletas, no puedo creer que mande tan poquitas habiendo tantas boletas en el país”, dijo uno de los inconformes.
La misma situación se reportó en Poza Rica, Orizaba, Córdoba y algunas de la zona sur.
Avc