Representantes de partidos políticos acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar el hallazgo de al menos 4 mil despensas en Misantla.
Denunciaron que las despensas estarían destinadas a ser entregadas a los ciudadanos a cambio del voto, luego de que se diera a conocer este hecho por parte del candidato a reelegirse como diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Cuevas Hernández.
Los representantes del PRI, Verde, PT y Morena, responsabilizaron al alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, emanado de la coalición PAN-PRD, de ser el responsable de este uso electorero de los recursos públicos.
Los denunciantes recriminaron que el munícipe intente convencer a la población para votar por sus siglas partidistas a través de dádivas obtenidas con recursos públicos tanto municipales como estatales.
“Queremos que las elecciones sean algo limpio, que voten por quien tengan que votar, pero de manera libre”.
Además, consideraron que el ambiente en Misantla es “tenso”, pues incluso han visto gente armada que no es de ese municipio y que al menos 30 personas están atrincheradas en lo que fue la Casa de Campaña del actual alcalde.
Cabe destacar que la denuncia fue firmada por el representante Suplente del Consejo Distrital del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Angelino Sánchez; José Gilberto Barrientos González, representante Propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucino Escobedo García Representante ante el Consejo Distrital del INE del PVEM.
También, Francisco Lendechy Landa, Representante Propietario y representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Partido del Trabajo (PT); Francisco Meza Borjas, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Ernesto Cuevas Hernández Candidato a la Diputación Local por ese Distrito del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).