Este viernes 29 de junio a las 18:00 horas en la Iglesia de Guadalupe de Coatepec, el Coro de la Universidad Veracruzana, bajo la batuta huésped del director venezolano Manuel Hurtado Dueñez, ofrecerá un concierto de Música sacra de los siglos XX y XXI, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.
El Coro UV interpretará un repertorio completamente a capella, de compositores contemporáneos de diversos países, con piezas como Alleluia, de Randall Thompson, O magnum mysterium de Morten Lauridsen, Ave María de Douglas Helvering (Estados Unidos); O sacrum convivium del francés Olivier Messiaen; Pater noster de Pëteris Vasks (Letonia) y dos piezas de compositores estonios: Da pacem Domine de Arvo Pärt y Stabat mater dolorosa de Urmas Sisask.
Complementan el programa las obras de compositores venezolanos O magnum mysterium y Regina mundi de César A. Carrillo, O nata lux, de la autoría del director invitado Manuel Hurtado y el estreno mundial de Campanas No. 2, del pianista, compositor, director coral y musicólogo Miguel Astor.
Manuel Hurtado Dueñez, director huésped del Coro UV, es licenciado en Música, mención Dirección Coral y obtuvo su título como Master of Arts en Estonia. Entre los reconocimientos a su obra creativa como director y compositor destacan premios en Venezuela, Islas Canarias, España y Finlandia. Actualmente trabaja para la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Chiapas (México), como Maestro de Dirección Coral y Director Musical de los coros de dicha sede.
La entrada es libre.