Doña Rosa trajo a vender dulce de jamoncillo sabor cacahuate; Sebastián y Lidia cargaron con una cubeta llena de donas con chocolate y otros más ofrecían obleas, pan, churros, paletas de hielo y cacahuates; todos estaban contentos porque con tanta gente que había en el cierre de campaña del candidato a gobernador del PRI-PVEM, José Antonio Yunes Zorrilla hicieron una buena venta.

Al cierre campaña vinieron miles de ciudadanos de diferentes puntos del estado, que se trasladaron en camiones del transporte público y que se podían observar alrededor del Velódromo, donde se hizo el mitin político.

“Hay raspados, lleve los raspados” gritaba Marcos, mientras acomodaba su carro para ponerse a vender, en tanto que al velódromo entraba y entraba más gente.

No cabía más gente y tuvieron que esperar afuera.

Hubo quienes prefirieron escuchar y ver en pantallas el discurso de Pepe Yunes afuera del velódromo, porque adentro hacía calor, aparte de que ya no cabían.

Igual llegaron las amas de casa, que los campesinos, los productores de piña, hule, café, los cañeros y los taxistas, y los maestros y maestras que son los que más gritaban.

Cuando Pepe Yunes subió al templete que habían puesto para él y los otros liderazgos del Revolucionario Institucional todos comenzaron a gritar su nombre y por otro lado se oían las voces del magisterio “Equipo, equipo, equipo político” que venían a apoyar al candidato a senador, Juan Nicolás Callejas Roldán.

El candidato a gobernador se comprometió a ser un gobernador cercano a la gente, a impulsar el campo, a activar la economía por regiones y disminuir la delincuencia.

Advirtió que de ganar la gubernatura y después tener un Veracruz con seguridad, estos logros no serán sólo de él y solo se logrará con el apoyo de la misma ciudadanía.

“Nunca más como hoy un gobierno alejado de la sociedad, sino comprometido con la transparencia y hacer de Veracruz un mejor sitio” dijo.

“Pepe Gobernador”, le gritaba la gente y el candidato los saludaba con la mano y continuaba con su discurso.

Aseguró que en el estado “La salud nunca más será parte de un discurso demagógico, sino será un derecho en la vida de los veracruzanos”.

Verónica Huerta/Avc