Medellín de Bravo, Ver.- El Sector Ductos Veracruz de Pemex Logística realizará un simulacro de fuga e incendio en bomba del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en la Estación de Bombeo El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.
El simulacro se efectuará este jueves 28 de junio a las 11:00 horas, para evaluación de tiempos y capacidades de respuesta en personal de este centro de trabajo.
A fin de desarrollar los conocimientos adquiridos por personal de la Estación y del equipo de Respuesta a Emergencias, y de cumplir con el programa del Sistema Pemex-SSPA, el Sector Ductos Veracruz, llevará a cabo este ejercicio integral nivel 4 denominado Emergencia Local Mayor-que es la ocasionada por un incidente y que es una afectación menor en la planta o en su infraestructura de conducción.
Este Sector, identifica y administra riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un extenso programa de Prevención de Incidentes tanto industrial como de otro tipo de afectaciones, con fundamento en la herramienta de Disciplina Operativa del Programa Pemex-SSPA.
Una de las mejores prácticas de prevención ante una situación de riesgo, son los simulacros, acción que da como resultado una visión amplia y clara de lo que se debe hacer ante una respuesta de emergencia, y a la vez, motiva a evitar situaciones psicológicas negativas como el temor y desconocimiento, así como evaluar tiempos y capacidades de respuesta de las áreas involucradas.
Avc