Veracruz, Ver.- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumó a la iniciativa de otras cámaras, como la Canaco Veracruz, que ofrecerán descuentos a sus clientes el 1 de julio en el caso de que hayan acudido a votar a las urnas.

El presidente estatal de la Canirac, Dany Martin Lois, destacó que unos 40 restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que se encuentran afiliados a la cámara ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento a los comensales que presenten su dedo marcado como señal de que acudieron a votar el domingo próximo.

Confió en que el porcentaje de participación en las urnas sea superior al obtenido en otros procesos electorales.

“Hay que apoyar, hay que fomentar que la gente salga a votar y obviamente hay que apoyar la decisión de los ciudadanos (…) En muchos de nuestros restaurantes tendremos un buen descuento al que haya salido a votar, que presente el dedo marcado, con ese beneficio tratamos de fomentar romper ese récord de participación en el voto”, apuntó.

Dany Martin Lois resaltó que se trata de la primera ocasión en que la Canirac ofrecerá descuentos a sus comensales por haber acudido a las urnas.

Recomendó verificar los restaurantes de la zona conurbada que se sumaron a la iniciativa en la página web de la cámara.

Por otra parte,  dijo que se espera que los comicios del domingo próximo se desarrollen en paz, pues se trata de una fiesta democrática donde la participación de los ciudadanos resulta importante.

“Esperamos que sea pacífica, esperamos que esta fiesta electoral rompamos ese ícono de que la gente acude poco a votar, que rompamos el récord, que salga, que se vuelque a esta fiesta democrática y que sea con seguridad y tranquilidad, que eso el Estado lo tendrá que ver”, finalizó.

José Juan García/Avc