Este martes se pondrán en marcha las diez nuevas unidades de recolección de basura, entregas al área de Limpia Pública y que fueron recientemente compradas por el Ayuntamiento de Xalapa.

Al respecto, el secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana”, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que con esta adquisición el parque vehicular aumentará a 65 vehículos dedicados a la recolección de basura.

“A partir del martes empezarán a ponerse en circulación las unidades nuevas de Limpia Pública”.

Cabe destacar que además se harán nuevas rutas para que la recolección de la basura se realice de manera más eficiente, pues hasta ahora ha habido quejas por parte de los ciudadanos.

Negó que las unidades tengan algunos desperfectos o que no son lo que esperaban, como se rumoró al interior del departamento, pues dijo que tienen los requisitos que requieren para trabajar.

“Son unidades muy buenas, son de batallas; las cajas compactadoras vienen más amplias, y tienen algunos detalles pero se corrige en el mismo departamento”.

Agregó que debido a las lluvias registradas, se han hecho jornadas de limpieza junto con los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para realizar el desazolve de alcantarillas y tragatormentas y evitar inundaciones.

Perla Sandoval/Avc