Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos durante la noche del lunes por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas debido a la falta de energía.

Los colonos cerraron el paso sobre la avenida Transístmica e impidieron la salida de una cuadrilla de empleados de la CFE.

“No tenemos luz, desde anoche que hubo la tempestad tronaron los transformadores, ése es el problema ahorita, comisión no vino en todo el día, se hicieron reportes y nada”, expresó uno de los afectados.

En entrevista, dijo que el personal de la empresa les pidió el folio de su reporte así como de sus medidores.

Tal situación causó molestia entre los habitantes de aquel sector, pues pasaron casi 24 horas con el servicio y al mediodía del martes se plantaron en las oficinas de la exparaestatal.

“Ellos manifiestan cada que les habla uno que hay que dar un número de serie para reportar, aparte hay que dar el medidor de la persona que está reportando, todas esas trabas son las que ponen ellos y saben que cuando hay una tempestad de este tipo van a suceder cosas así.

Yo pienso que tienen un centro de control donde ven las fallas de su sistema, qué sector está fallando y qué sector no, eso es lo que deben de hacer, voy y checo para ver cuál es la falla y dónde está el problema, pero hasta voy van a ser 24 horas, nuestras cosas se van a echar a perder”, manifestó

Tras la tormenta que cayó durante la madrugada del lunes hubo cortes de energía en las colonias Centro, María de la Piedad, Teresa Morales, Petrolera, Divina Providencia, Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Armando Ramos/Avc