Como si no fuera suficiente por el partido de la selección nacional, este fin de semana fue intenso en Veracruz por los cierres de campañas. A unos les fue mejor que otros, les falló un poco la estrategia en coordinación, por no decir que estuvo desatinada la decisión de hacer un cierre en pleno partido México vs Corea.

En Redes sociales se han desatado una serie de críticas, peleas entre usuarios dando su punto de vista de acuerdo a los cierres de campañas y la asistencia a cada una. La más polémica fue la de Andrés Manuel López Obrador en compañía de Cuitláhuac García, y es que en pasadas visitas habían contado con un gran número de asistentes, pero no pudieron cerrar con broche de oro.

El cierre de campañas es uno de los eventos más importantes pero no precisamente lo que define el triunfo o la derrota. AMLO y Cuitláhuac no cerraron como les hubiera gustado, sobre todo como habían presumido, esto sólo fue una muy mala coordinación y pésima decisión en el día, hora…aún así siguen estando apretadas las elecciones, la asistencia será un mal rato, nada más

Aunque Yunes Márquez llenó cuadras y cuadras en Boca del Río, fueron cuestionadas las imágenes que circularon en redes sociales sobre los más de 80 mil asistentes en la Macroplaza. Incluso usuarios sacaron cálculos de las calles que estuvieron saturadas, el número de personas que podían estar en el lugar, dando como resultado un aproximado de 35 mil personas; puede ser, pero un número en el comunicado oficial no decide al ganador.

Yunes Zorrilla decidió prevenir falta de asistencia y no exagerar con números; su cierre de campaña fue en un lugar adecuado a los simpatizantes de su campaña, fue el único prudente de los aspirantes a gobernador. Esto ya está por terminar y los últimos días son en los que se echa toda la carne al asador. El único que la tiene ganada es el tabasqueño, según las encuestas, pero todo puede pasar respecto al resto de los aspirantes a distintos cargos públicos.

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez