El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que en los próximas días la “guerra sucia” contra su gobierno se incrementará.

“Hay voluntades que van más allá, atacan a este Ayuntamiento como si nosotros hubiéramos generados los problemas. Meten cizaña, meten ruido para lastimar a este Ayuntamiento”.

En su conferencia de prensa, consideró que esto se debe a que hay “intereses oscuros que buscan lastimar a su Gobierno” para lograr afectar la imagen del partido que lo llevó al poder, esto es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esto tiene que ver con la voluntad de ciertos agentes políticos de lastimar y herir al proyecto político que generó este Ayuntamiento (…) Los partidos están muy nerviosos o y les quedan pocas horas para hacer ruido; me parece lamentable que sobre temas genuinos intenten herir la figura del alcalde y desprestigiar un proyecto político, es poco saludable para la calidad de nuestra democracia”.

Y es que puso como ejemplo los conflictos que han ocurrido en Las Ánimas por la construcción el puente Nezahualcóyotl en esa zona, en donde dijo qué hay personas que buscan lastimar su imagen, a pesar de que son miembros activos de algún partido.

Dijo que en este caso un ciudadano de nombre Tito Rodríguez ha buscado interponerse para evitar que haya un diálogo respetuoso entre el Ayuntamiento y los vecinos.

“Me han mostrado lonas ofensivas para este Ayuntamiento. (Tito Rodríguez) es uno de los personajes que más alimenta la discordia es miembro de un partido político. Ha transgredido la ley y ahora viene a pedirnos que actuemos con legalidad”.

En el caso del conflicto entre colonias del fraccionamiento Lomas Verdes por la construcción de la capilla de San Francisco de Asís, dijo que el Ayuntamiento hay logrado tener un diálogo entre la Iglesia y ciudadanos.

Y aclaró que el empresario que construyó el fraccionamiento de Lomas Verdes cedió un terreno para la parroquia, y no el Ayuntamiento.

Lamentó que por el tema electoral se utilice cualquier problema para poner una situación política para lastimar y herir al Ayuntamiento.

“Se han puesto intereses políticos que operan en la oscuridad, de manera turbia. Esperamos que se ponga fin en el proceso electoral, pero es previsible que estas prácticas arrecien porque quieren contaminar todo proceso de gestión municipal por parte de intereses que se ocultan detrás de intereses genuinos”.

Perla Sandoval/Avc