El área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa realiza la inspección de los elevadores instalados en los puentes de acceso a plaza Américas, en donde la semana pasada un menor de edad perdió la vida al caer en el foso de esta estructura.
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que a raíz del accidente, se realizan inspecciones para corroborar que estas estructuras cuenten con las medidas de seguridad requeridas.
“Se está poniendo atención en este tipo de instalaciones para que tengan las medidas de seguridad que deben tener, eso es lo que está haciendo hasta ahora el área jurídica”.
Dijo que desde que se informó sobre el fatal accidente en que el menor Cristo Fernando, de siete años de edad, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió con la familia para brindarle su apoyo.
“El DIF municipal acudió para garantizar los derechos de la familia y el niño, se apoyó a la familia”.
El alcalde admitió que aunque en un primer momento se pensó enviar al primo de Cristo, que presenció el accidente a un albergue, se optó por dejarlo con su familia.
“Se había pensado enviarlo a un albergue pero ante una situación tan traumática se optó por dejar con su familia, en este caso su abuela tengo entendido”.
Perla Sandoval/Avc