El candidato a diputado por el Distrito 11, Xalapa Rural, al Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández invitó a la candidata del partido Morena, a un debate público ya que las razones que ofreció para no asistir al debate organizado por el OPLE, más bien parecen pretextos para no acudir, al saber que el partido que representa no tiene resultados que presumir.
Subrayó que la sociedad actual demanda campañas de propuestas y sobre todo aquellas que son viables de implementar; por lo que pidió a la candidata poner los temas que quiera debatir, el lugar y hora que ella guste.
El abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente” reiteró que ganó el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLEVER), llevado a cabo el pasado 22 de Junio, mismo al que no acudió la aspirante por MORENA aludiendo que los debates se han convertido en un circo mediático y donde predominan las descalificaciones.
Dijo que aunque ya es la recta final de la campaña aún hay tiempo para realizar este ejercicio democrático, por lo que estará atento a la respuesta de la Candidata.
Sergio Hernández destacó que, a diferencia de lo señalado por la candidata, el debate en el OPLE fue de propuestas y respeto entre él y las candidatas Nelly Reyes y Dalia Pérez.
Al mismo tiempo exhortó a la civilidad política y evitar señalamientos sin sustento hacia el árbitro electoral. “El temor a debatir no debe ser motivo para acusar sin fundamento a las instituciones, recordemos que el OPLE no solo organizó éste, sino el debate de los 30 distritos electorales y se hicieron con calma y sin problemas” abundó.
Por último, el candidato Sergio Hernández dijo que su campaña se ha caracterizado por la cercanía con las y los xalapeños; en la que se ha enriquecido la agenda de trabajo con las exigencias sociales y que este 1 de Julio se refrendará el compromiso para que en Xalapa las cosas se hagan, como se deben.