Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la muerte de un joven de 15 años originario de Nanchital, en la zona sur, quien fuera secuestrado y aunque la familia pagó el rescate, fue asesinado.
No obstante, el mandatario estatal expresó, en rueda de prensa al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, que le fue ofrecido apoyo a la familia para el rescate del joven, sin embargo no aceptaron.
“La Unidad en Contra del Secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció el apoyo a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo de la unidad y el resultado es el mencionado, lamentamos mucho el hecho”.
Tras darse a conocer en la prensa que el cuerpo del joven apareció este fin de semana, junto con los cadáveres de otras personas, Yunes Linares fue cuestionado sobre el caso y lo confirmó: “Desgraciadamente es cierto”.
Indicó que este tema fue comentado en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz y la indicación a todas las personas que se enfrenten a una situación de secuestro es que confíen en las autoridades.
“Pedimos a las personas que estén en esta situación que confíen en la Unidad contra el Secuestro, los resultados que ha dado la unidad son muy positivos, es muy importante que las familias que sean víctimas de este tipo de delitos, que denuncien y confíen en la autoridad”.
Avc