Este día concluyó formalmente el proceso interno de selección de aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, con la entrega de constancias a un total de 148 servidores públicos que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia reiteró que este lunes 25 de junio, la lista de los 15 nuevos Jueces en Materia Familiar se publicará en la página electrónica del Poder Judicial del Estado de Veracruz (www.pjeveracruz.gob.mx)

Mencionó también que, dentro de este riguroso proceso de selección, se designarán a los secretarios; y secretarios de Estudio y Cuenta de los 15 nuevos Juzgados Familiares, que vienen a fortalecer la atención a este sensible tema de orden social.

Dijo que este concurso fue transparente y permitió seleccionar a quienes se incorporarán a sus nuevas tareas a partir del 1 de septiembre entrante.

Durante un desayuno previo a la entrega de constancias, agradeció el respaldo decidido y comprometido de Magistradas y Magistrados en el proceso de capacitación de los aspirantes.

Estuvo acompañado de las Magistradas Irma Dinorah Guevara Trujillo, Patricia Montelongo Guerrero; de los Magistrados Pedro Luis Reyes Marín, Roberto Dorantes Romero y Roberto Armando Martínez Sánchez; la Consejera Carla Rodríguez González; la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General de Acuerdos del TSJ, Andrés Domínguez Fernández.

Por parte de los concursantes intervino la licenciada Fabiola Rodríguez Cruz, quien advirtió que este concurso “refleja el compromiso de la actual administración por quienes desarrollamos aquí nuestra carrera profesional”.

E insistió: “…Más allá de ser seleccionados o no el compromiso continúa; no dejemos de estudiar, de prepararnos de servir; el Derecho y la justicia nos exigen ser cada día ser mejores servidores públicos y mejores personas”.