Veracruz, Ver.-La educación sexual que se brinda en las secundarias debe cambiar para ser más abierta, pero al mismo tiempo los padres de familia deben permitir mayor diálogo del tema con sus hijos, afirmó la subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 123, Blanca Pantoja Velázquez.
Señaló que en muchas ocasiones los padres de familia continúan con tabúes en materia de educación sexual.
“Aquí el problema de la educación sexual es un poquito más los tabúes que tenemos como padres de familia que meramente los muchachos”, aseguró.
“Nos estamos quedando un poco desactualizados los padres de familia, debemos tener un poquito más de apertura, un poquito más de comprensión en ese tipo de temas para que los muchachos aprendan a abrirse con el padre de familia”, indicó.
Comentó que los padres de familia limitan a los jóvenes para platicar sobre temas de sexualidad, lo que provoca que sea un tema tabú.
La subdirectora aseguró que los cambios que se han presentado nivel nacional en la forma en que se imparten las materias y los contenidos serán benéficos para los estudiantes.
Además, señaló que dichos cambios permitirán que haya una mayor interacción entre la comunidad educativa tanto maestros y estudiantes como padres de familia.
“Necesitamos un poquito más de imaginación, proyectar la vida diaria del alumno”, afirmó.
Ana Alicia Osorio/Avc