Veracruz, Ver.- Durante este año ha habido un repunte de alrededor de un 10 o 15 por ciento en la ocupación de los restaurantes en Boca del Río, informó el líder del sector Lorenzo Montalvo Iglesias.

Señaló que eso ha permitido mantener a los restaurantes, pues tienen un mejor rendimiento que el año pasado.

“Ha aumentado un poco, pero aumenta la afluencia turística, sobre todo la gastronomía, los fines de semana es mucho más, a veces estamos en una ocupación del 40 o 50 por ciento que los fines de semana es muy bueno (…), ha incrementado como 10 o 15 por ciento el repunte en la ocupación”, aseguró.

Comentó que ante el aumento que han tenido, no ha sido necesario cerrar ninguno de los restaurantes boqueños durante este año ni tampoco disminuir la plantilla de trabajadores.

“Estamos en temporada alta, es baja, pero sí nos mantenemos y mantenemos la plantilla y no ha cerrado ningún negocio”, indicó.

Montalvo Iglesias afirmó que el repunte se ha dado debido a las labores de promoción que realizan los mismos restauranteros.

Dijo que han realizado diversas caravanas en otras entidades federativas con la finalidad de atraer a un número mayor de visitantes.

“Somos un grupo de empresarios que gusta promover el destino, hablamos bien de Veracruz, de Boca del Río parte de esta caravana es que vamos a promover la fiesta de Santa Ana”, indicó.

En cuanto a la Fiestas de Santa Ana señaló que será el próximo 27 de julio cuando se lleve a cabo el filete relleno de mariscos que es tradicional de la época.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
Estudiante con armas de juguete provoca movilización policiaca en Veracruz

Boca del Río.- Un presunto estudiante de la Universidad Veracruzana provocó una intensa movilización policial en el Campus Mocambo, donde Read more

Ciclo Verde reactiva en 500 % la economía de la región de Perote

Las ventas de los negocios en Las Vigas, La Joya, Perote y la región, aumentan en un 500 por ciento Read more