Casi 60 toneladas de basura han obstruido en los últimos días las alcantarillas y resumideros de la ciudad, lo cual ha generado inundaciones por las lluvias registradas en los últimos días.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, informó que esta cantidad de basura es lo que ha provocado el taponamiento de esta infraestructura.
“Lo que se va contabilizando independiente a lo que son tonelajes, estamos sacando alrededor de diez viajes, lo que equivale a unas 60 toneladas”.
Añadió que son en ciertas colonias en donde se acumula mayor cantidad, y por lo cual los trabajos previo a las lluvias de realizan con mayor ahínco, como en el caso de Campo de Tiro, Veracruz, Lagunilla y Rafael Lucio.
“Se implementan operativos, y se está haciendo recorridos antes del medio día para que se prevenga que se tapan las alcantarillas”.
Dijo que actualmente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), realiza recorrido todos los días en dichas colonias para evitar que haya basura y se generen más problemas.
Por ello llamó a los ciudadanos para que sean más cuidadosos al momento de sacar su basura, pues en ocasiones la sacan después del toque de campana, lo que genera que con el agua sea arrastrada y cause inundaciones.
Perla Sandoval/Avc