Veracruz, Ver.- La candidata del PRI a la diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines, se comprometió a impulsar leyes y a gestionar recursos desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que se erradique la violencia de género en la entidad veracruzana y en el país.

La priista indicó que la erradicación de la violencia de género representa un asunto prioritario que se debe de atender en la entidad veracruzana.

En ese sentido, Ingram Vallines dijo que trabajará desde la Cámara de Diputados para garantizar ambientes seguros para las mujeres veracruzanas.

Además, la entrevistada propondrá la asignación de recursos para la apertura de guarderías donde las madres veracruzanas que lo necesiten puedan dejar a sus hijos con confianza.

“Desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión estaremos impulsando y etiquetando recursos para más guarderías, escuelas de tiempo completo, igualar el salario entre hombres y mujeres y más becas para que las mujeres nos sigamos preparando y algo fundamental, prioritario, seguir trabajando en la seguridad para que ninguna veracruzana más sea asesinada”, puntualizó.

Anilú Ingram confió en que los candidatos del PRI resultarán beneficiados con el voto de los veracruzanos en las urnas el 1 de julio próximo.

La candidata del PRI a la diputación federal por la vía plurinominal destacó que un número importante de los votos que obtengan los candidatos priistas provendrá de las mujeres veracruzanas, ya que representan el 52 por ciento del padrón electoral.

“Somos la gran fuerza del cambio en Veracruz y en México”, insistió la priista, quien refirió que el encuentro con mujeres veracruzanas, al cual asistió la presidenta del ONMPRI, Hilda Flores, tuvo como finalidad fortalecer el trabajo rumbo a las elecciones del 1 de julio para obtener su respaldo en las urnas.

José Juan García/Avc