La fuerte tormenta que por más de una hora se dejó sentir en esta capital esta tarde dejó como saldo la caída de dos árboles y anegaciones e inundaciones en gran parte de la ciudad.

El C-4 reportó la caída de un árbol sobre la calle Niños Héroes, entre Avenida Américas y calle Coyoacán, en la colonia José Cardel, y otro en la avenida Araucarias, a la altura del Parque del Huarache, el cual obstruye la vialidad.

También se reportaron inundaciones sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Enrique Hernández Castillo, a la altura de reconocida tienda de azulejos, en ambos sentidos en la colonia Rafael Lucio, donde automóviles se quedaron atrapados.

Otros lugares donde se reportaron inundaciones fueron sobre la Avenida Arco Sur, a la altura de la gasolinera, por lo que se encuentran funcionando en doble sentido los carriles hacia Rébsamen.

Otro reporte fue la Inundación sobre la Avenida Américas esquina con la Calle Independencia en la ciudad.

También cayó parte del tendido eléctrico en la avenida Jacarandas 13, junto a la gasolinera, frente al Club Britania y en la Privada de Encinos, en la colonia Agrícola Ánimas.

Protección Civil de Xalapa dio a conocer mediante un comunicado que atendió 18 reportes, sin lesionados y los vecinos de seis colonias reportaron “sin novedad” las zonas donde existe riesgo de deslaves.

Trabajadores de PC apoyaron a los habitantes de una casa inundada en la calle Ignacio Zaragoza 36 de la colonia 21 de Marzo, y otra en la calle Zitácuaro 8, colonia Revolución.

Se monitoreó las colonias Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Santa Rosa, fraccionamiento Xalapa 2000, Dolores Hidalgo e Independencia, con riesgo de deslaves, sin que se reporten daños.

Avc