Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, consideró que los distritos ubicados en la zona norte del estado representan un foco rojo para las elecciones del 1 de julio.

El diputado federal señaló que la compra de votos y de conciencias mediante la entrega de despensas y láminas podría presentarse en municipios ubicados al norte del estado durante la jornada electoral del 1 de julio.

“Siempre el norte de estado es vulnerable a esos actos perversos de la política en Veracruz, la compra de votos, la entrega de, no de espejitos como llegaron los españoles, ya no son espejitos sino despensas, láminas, no queremos espejitos, ya no compra de conciencia (…) El norte es vulnerable a las tentaciones de corrupción de los actores políticos que desean prevalecer en sus feudos a base de todo”, apuntó.

Gonzalo Guízar opinó que existe un intento por violentar el proceso electoral en el país.

Sin embargo, hizo un llamado a los militantes de su partido para evitar caer en las provocaciones que se susciten el día de la jornada de votación.

Además, el dirigente estatal del PES advirtió que no se permitirá que se cometa un fraude el 1 de julio.

“Hay intentos de violentar los procesos en todo el país, hay asesinatos de actores, de candidatos, de partidos políticos, hay quita de propaganda queriendo provocar, hay infiltraciones en los mítines ya de manera desesperada, pero decir que no caigamos en provocaciones, decirle a todos los nuestros que no caigamos en provocaciones, que estemos atentos, que salgamos a defender el voto, no vamos a permitir que se cometa un fraude”, insistió.

manifestó que el Gobierno del Estado se encuentra desesperado porque los números no favorecen a sus candidatos.

Por último, el legislador federal dijo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado aventaja a su más cercano perseguidor por 10 puntos, por lo que confió en que se obtenga la victoria en las urnas el primer domingo de julio.

José Juan García/Avc