La juez Alma Aleida Sosa Jimenez desechó 11 de las 13 pruebas que la defensa jurídica del ex fiscal, Luis Ángel “N”, presentó en su favor por la acusación en su contra por el delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer las investigaciones en la desaparición de 19 cuerpos hallados en La Barranca en Emiliano Zapata.
Durante casi 6 horas, la defensa intentó desacreditar las pruebas de la Fiscalía General del Estado en la causa penal 103/2018
La defensa encabezada por el abogado Arturo Nicolas Baltazar, presentó un testigo de identidad reservada quien se desempeño como enlace administrativo de la FGE.
De acuerdo al testimonio del testigo, señaló que el fiscal especializado en personas desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa, intentó coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración luego de ser citado junto con otras 10 personas que laboran en la misma Fiscalía.
Sin embargo, la juez señaló que las pruebas son parte de otra parte del proceso penal solo admitió dos pruebas, que son una en dactiloscopia, y otra en criminalistica, que buscan contradecir la identificación realizada del expolicía identificado como “David”.
En audiencia de este miércoles, la juez también determinó el uso de la fuerza pública para obligar a comparecer a testigos de la Dirección General de Servicios Periciales.
Se trata de Mónica Guerrero Almazán, Carlos Lara, Patricia Bautista, Pedro de Jesús Sánchez, quienes se tendrán que presentar el próximo sábado 23 de junio en la audiencia de vinculación a proceso.
Avc