Veracruz, Ver.- El candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) por el distrito XV, Fernando Díaz González Alvaré, cejó en sus aspiraciones y se pronunció a favor de la abanderada de la coalición PRI-PVEM, Belem Palmeros Exsome.

El abanderado del PANAL dijo que el bajo porcentaje en las preferencias electorales lo motivaron a desistir en sus aspiraciones políticas.

Según Díaz, las encuestas solo le daban el 2.4 por ciento de las preferencias electorales.

No obstante, Díaz González Alvaré aseguró que continuará las actividades proselitistas promoviendo el voto a favor de José Francisco Yunes Zorrilla y Belem Palmeros Exsome.

“Nos estamos sumando al trabajo de los candidatos Pepe Yunes y Belem Palmeros, no es una declinación como tal, para mí declinar es dejar de hacer algo y dormirme en mis laureles, yo voy a seguir trabajando, caminando, ¿qué es lo que va a pasar? Que la aceptación que he tenido, que es un 2.4 por ciento, pueda reutilizarse a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional”, subrayó.

Fernando Díaz comentó que apoyará a Yunes Zorrilla y a Belem Palmeros porque cuentan con las mayores posibilidades de ganar sus elecciones el 1 de julio.

Además, el candidato a diputado local por el PANAL por el distrito XV recordó que su partido va en coalición con el PRI y el PVEM en la elección para la presidencia de la República, por lo que solo se sumaría a la alianza aunque a nivel estatal no se haya logrado.

“Ellos representan una opción de cambio, no solo en el papel o de dientes para afuera, como se dice coloquialmente, entonces esa es la razón por la que estamos aquí. ¿Por qué con el Revolucionario Institucional? Porque hay congruencia política, hay una coalición en presidencia de la República y en el senado entre el PANAL y el PRI, de manera personal yo opto por el acercamiento”, insistió.

Por último, el entrevistado se dijo satisfecho de alcanzar el 2.4 por ciento en las preferencias electorales a pesar de que era un desconocido hasta antes de registrarse como candidato.

José Juan García/Avc