La Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado la detención provisional de Karime Macías de Duarte con fines de extradición al país, por lo que se espera que en próximas semanas tener noticias, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que el proceso no será sencillo, pues hay varios tramites que se deben cumplir con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La exdirectora del DIF Estatal está acusado de desviar más de 100 millones de pesos a través de empresas inexistentes.

La casa de Duarte en Houston.

También informó que viajará a Houston para tomar posesión de dos bienes inmuebles recuperados de Javier Duarte con valor de un millón de dólares – alrededor de 30 millones de pesos mexicanos-, se trata de un departamento y un local en una zona comercial.

Adelantó que a través del abogado que Estados Unidos se planean recuperar al menos 12 propiedades más de una red de funcionarios que compraron propiedades en la zona conocida como Woodland en Texas.

“Prácticamente todos los funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en esta zona que es una de las más caras en Texas”.

En un mensaje de Facebook, aseguró que el equipo jurídico de Estados Unidos busca recuperar una casa que Javier Duarte construyó en Woodland y cuya valor es de más de 2 millones de dólares.

No hay familias veracruzanas deportadas

Por otra parte, informó que hasta el momento ninguna familia veracruzana ha resultado afectada por las políticas “xenofóbicas” de Donald Trump.

En un anuncio en redes sociales anunció que se ofrecerá todo el apoyo necesario por parte de esta administración estatal para quienes puedan estar en riesgo de ser perjudicados, y en caso de ser afectados contratará un despacho de abogados en Estados Unidos para defender a las familias.

Avc