Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, confió en que los candidatos a la gubernatura del estado, al senado y a las diputaciones federales y locales se apacigüen y no se alebresten y salgan a relucir los garrotes durante la jornada electoral que se celebrará el 1 de julio.

El líder croquista consideró que los comicios del primer domingo de julio se deben de celebrar en paz, independientemente de quien gane los cargos que están en disputa en el ámbito local y federal.

– ¿Hay seguridad? ¿Están las condiciones dadas para que se lleve una elección en paz?

– Ojalá y no se aloque ninguno de los candidatos y empiecen a sacar los garrotes, ojalá y lo hagamos en paz, yo creo que deberíamos hacer las cosas en paz y que gane quien gane.

– Si gana Andrés Manuel López Obrador, ¿habrá confrontación con las centrales obreras?

– En el caso de ganar López Obrador, pues todos queremos democracia; si gana López Obrador, pues ya ganó.

– ¿Se trabajará con él?

– Yo tengo que trabajar con quien esté en el gobierno de manera institucional, ya mi punto de vista personal pues no tengo por qué estar de acuerdo con sus ideas.

Por otra parte, Tomás Tejeda Cruz reconoció que el voto corporativo desapareció en las organizaciones obreras desde hace varios años.
Tejeda Cruz aseguró que su partido y sus candidatos tienen garantizado su voto en las elecciones que se celebrarán el 1 de julio, pero aclaró que los demás integrantes de la CROC son libres de sufragar por quienes lo deseen.
No obstante, el dirigente estatal de la CROC estimó que la mayoría de los integrantes de la central obrera todavía pertenecen al PRI.

El entrevistado dijo desconocer cuántos votos le dará la CROC a los candidatos postulados por su partido.
“Eso no lo sé, lo que sí sé es que yo voy a votar por el PRI, pero cuántos votos habrá, quién sabe”, concluyó.

José Juan Garcia/Avc