Boca del Río, Ver.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Veracruz, José Antonio Rojo García de Alba, se pronunció a favor de que se refuerce la vigilancia en regiones del territorio estatal donde priva la inseguridad.
El priista indicó que son evidentes las zonas del estado de Veracruz donde se registran hechos de inseguridad, los cuales consideró que podrían inhibir la participación ciudadana en las urnas el domingo 1 de julio.
Dijo que el reforzamiento de la seguridad en la entidad tendría como finalidad garantizar que los veracruzanos acudan con libertad a las urnas.
“Es evidente que el clima de inseguridad que priva en muchas regiones del estado pues hace necesario un cuidado especial para la elección en los lugares que ustedes ya conocen; son las regiones donde hay inseguridad y la inseguridad en ocasiones no permite que los electores salgan a votar con toda libertad y una democracia tiene que buscar que la ciudadanía pueda participar con toda libertad”, subrayó.
José Antonio Rojo refirió que el PRI ya solicitó el reforzamiento de la seguridad en la entidad veracruzana a las autoridades electorales, tanto al OPLE como al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, dijo desconocer si las autoridades electorales ya solicitaron la presencia de fuerzas federales en la entidad para la jornada electoral del 1 de julio.
“La fuerza del Estado en su conjunto tiene que garantizar eso (la seguridad en las elecciones del 1 de julio); ya lo hemos hecho (pedido ante las autoridades electorales), ya lo han hecho nuestros representantes en el OPLE y a nivel nacional en el INE se ha tratado el tema, siempre ha habido un llamado para que haya las garantías necesarias del Gobierno del Estado y el Federal para que puedan salir a votar”, insistió.
Por último, el delegado del CEN del PRI aseveró que el reforzamiento de la seguridad en el territorio veracruzano el día 1 de julio representa un consenso general.
José Juan García/Avc