Veracruz, Ver.- La candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridan, aseguró que se mantiene firme en sus aspiraciones políticas en la recta final de la campaña, por lo que descartó cualquier intento de declinación hacia otro contrincante.

La abanderada del PANAL refirió que recorrió municipios del norte y del centro del estado en los primeros 45 días de campaña, por lo que la recta final de la búsqueda del voto la dedicará a la región sur de la entidad, desde Cosamaloapan a Las Choapas, con la finalidad de ganarse la simpatía de los veracruzanos con miras a las elecciones que se celebrarán el 1 de julio.

La entrevistada indicó que ha sido objeto de una serie de ataques en la campaña, principalmente de su expartido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero consideró que lo hacen por “ardidos” y porque le temen.

“Ya en la recta final, ya nos vamos para el sur en este momento; ya me voy al sur porque casi no he ido, me he dedicado más norte y centro, pero ya estos días será el sur y allá será el cierre (…) Me falta recorrer de Cosamaloapan para Las Choapas. No (declinaré), claro que no, todo lo que han dicho, mil cosas, es mentira, hablan porque están ardidos y tienen miedo”, subrayó.

Miriam Judith González Sheridan reiteró que no hace caso a los resultados de las encuestas que se publican y donde la ubican en el cuarto lugar en la contienda por la gubernatura del estado, igual que como ocurrió hace dos años que buscaba la diputación local y que, sin embargo, ganó en las urnas.

Incluso, González Sheridan recordó que los pronósticos indicaban que la Selección de México perdía ante su similar de Alemania en el Mundial de Rusia y, no obstante, el conjunto azteca se alzó con la victoria, por lo que confió en obtener un resultado positivo el 1 de julio.

“Los números no dicen nada, no dicen nada, el año antepasado cuando yo era candidata, pues igual me daban un 1 por ciento, el 2 por ciento y, sin embargo, gané, ahí está la selección”, insistió.

Por último, la candidata dijo desconocer si el dirigente nacional del PANAL la acompañará en su cierre de campaña por la gubernatura del estado.

José Juan García/Avc