Bajo una ligera lluvia, empujones y una falta de logística y seguridad para realizar el recorrido en la avenida Marina Nacional, el candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, alcanzó a decir que continuará hasta el final y ganará las votaciones el 01 de julio.
Dijo que la gente va a preferir a los candidatos de la coalición: “Vamos a triunfar y estamos seguros que le va a ir muy bien a Veracruz”, afirmó.
Con respecto a las acusaciones por el supuesto lavado de dinero que hizo en Querétaro al adquirir una nave industrial, Ricardo Anaya responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estos hechos.
Indicó que el candidato del PRI- PVEM -PANAL, José Antonio Meade, no tiene ninguna posibilidad de ganar, por lo que Acción Nacional “va a ganar de manera contundente”.
Los militantes y simpatizantes del PAN, PRD y MC esperaron por más de dos horas en la avenida Marina Nacional para que diera inicio la caminata de sus candidatos a gobernador y a presidente de México.
En el frente del contingente caminaban dos mujeres modelos con ropa ajustada, atrás de ellas una camioneta con la música de “Chquiyunes” y después más perredistas y panistas que fungían como una valla alrededor de Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ofrece justicia para Veracruz, de llegar a la Presidencia
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ofreció que de llegar al gobierno federal y Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura del estado, los xalapeños y veracruzanos tendrán buenas vialidades, justicia, reconocimiento y un ataque frontal a la inseguridad.
Además, a nivel nacional, ofreció bajar el precio de las gasolinas, quitar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de diez mil pesos mensuales, becas y tres años de cero impuestos para los jóvenes que abran un negocio.
Con un mitin que comenzó después de las 19:30 horas y tras largos minutos en que presentó a las principales figuras que le acompañaron en el evento que encabezó en la colonia El Sumidero de esta capital, el panista le puso el mote de “He-Man” al candidato a la diputación local, Sergio Hernández, causando hilaridad en los presentes, además de afirmar que con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno estatal hace dos años, “se ofreció justicia y la justicia llegó a Veracruz”.
En su discurso, se lanzó nuevamente contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el “más corrupto de la historia”, y contra Andrés Manuel López Obrador, “candidato charlatán” que anda ofreciendo perdón y amnistía a criminales.
“Pregunto a los xalapeños… ¿Quieren perdón para criminales? ¿Perdón para delincuentes?, ¿Quieren justicia? Pues va a haber justicia y se los digo con claridad, ahora si Xalapa y Veracruz van a ver lo que es tener un presidente verdaderamente comprometido con la seguridad de Xalapa y Veracruz”.
Añadió que en pláticas con Yunes Márquez, salió a relucir que históricamente se le ha dado un trato injusto a Xalapa, y nunca el lugar que le corresponde como capital del estado y por eso hizo acto de presencia en esta ciudad para hacer un compromiso con los xalapeños.
“Cuando Yunes sea Gobernador y cuando yo sea Presidente le vamos a dar el lugar que le corresponde a Xalapa como capital”.
A continuación el candidato reiteró que de llegar a la Presidencia, bajará el costo de las gasolinas, pues actualmente de 18 pesos que se pagan por un litro de Magna, seis pesos corresponden al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que es injusto.
Otro compromiso que estableció es que todos los trabajadores que ganen menos de 10 mil pesos, ya no se les va a cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que significa que un salario de diez mil pesos va a subir a 10 mil 800.
También ofreció que con recursos federales se rehabilitarán los 24 mil kilómetros de carreteras que hay en el estado, “porque Duarte y su pandilla se dedicaron a robarse el dinero de la gente y dejaron carreteras hechas pedazos y caminos abandonados”.
Además dijo que se apoyará a los jóvenes con un gran programa de becas y en especial todos aquellos que abran un nuevo negocio, no pagarán impuestos los tres primeros años.
Verónica Huerta/Avc