Veracruz, Ver.- Los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, acordaron implementar la Ley Seca solo el día 1 de julio para evitar que los prestadores de servicios turísticos resulten afectados con motivo de las elecciones federales y locales.

En ese sentido, se autorizará la venta de alcohol en supermercados, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes a lo largo del 30 de junio y se suspenderá a partir de las 23:59 horas.

Los clientes que se encuentren en centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes la noche del sábado 30 de junio, podrán permanecer en esos lugares hasta las dos de la mañana del domingo 1 de julio, pero sin que les sea vendidas bebidas alcohólicas.

No obstante, los restaurantes de los hoteles podrán vender cerveza y vino con el consumo de alimentos durante el 1 de julio, con excepción de bebidas destiladas.

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz indicó que el acuerdo se tomó conjuntamente con los presidentes de la Canirac y de la Canaco.

Fernando Yunes Márquez dijo que la restricción de la venta de alcohol para el 1 de julio pretende que el proceso electoral se desarrolle en paz y sin incidentes relacionados con gente bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Por su parte, el alcalde Humberto Alonso Morelli resaltó que el 70 por ciento del movimiento económico de los fines de semana en la ciudad de Boca del Río se relaciona principalmente con la actividad turística, por lo que la Ley Seca inhibiría el beneficio económico para los prestadores de servicios turísticos, como restaurantes, centros nocturnos, bares y hoteles.

“Nosotros, como zona conurbada, tenemos una vocación muy marcada en temas turísticos, prácticamente la Ley Seca en los lugares turísticos no debería aplicar porque frena totalmente la economía”, subrayó.

Por último, los presidentes municipales de Veracruz y de Boca del Río precisaron que el acuerdo lo presentarán en los días próximos ante sus respectivos cabildos para que sea aprobado y se notifique oficialmente a los prestadores de servicios turísticos.

José Juan García/Avc