Coatzacoalcos, Ver.- El inspector de la Policía Federal en la zona sur de la entidad, Gustavo Sánchez Bailón, reconoció que en los límites de Veracruz y Tabasco operan delincuentes armados que tratan de asaltar a los automovilistas.
Cuestionado luego de los hechos violentos registrados durante la noche del domingo en el tramo Las Choapas – Raudales, el mando policíaco explicó que se trata de personas que se han refugiado en la entidad tabasqueña debido a que en territorio veracruzano ha aumentado la vigilancia.
“Nosotros constantemente estamos retirando obstáculos en la carretera, sí es recurrente, por eso una unidad de nosotros está básicamente allá, en recorridos.
Recorremos hasta los límites del estado, que es el kilómetro 92 y se han retirado piedras que esta gente pone en la carretera para obligar a los usuarios a detenerse y delinquir; sin embargo, con la presencia nuestra allá se han ido hacia la jurisdicción de Tabasco”, expresó.
Sánchez Bailón confirmó que en el incidente que ocurrió durante el fin de semana hubo disparos y los elementos a su cargo brindaron atención a la altura de la caseta de cobro luego del ataque en territorio tabasqueño, pues hubo personas heridas.
El funcionario dijo que los operativos en las carreteras continúan; no obstante, admitió que durante el último mes no se ha registrado ningún aseguramiento.
“Los operativos son permanentes por parte de la Policía Federal: el operativo cinturón, el operativo carrusel, telurio.
Ahorita con la temporada de lluvias se incrementan los operativos carrusel para marcar la velocidad a los usuarios y no excedan los límites”, añadió.
Armando Ramis/Avc