La detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras,D no se debe ver como un asunto “político”, sino como parte de la “justicia humana y divina” que siempre llega, afirmó Pedro Mavil, papá de Gemma Mavil secuestrada y desaparecida el 03 de mayo del 2011 en esta ciudad.
Bravo Contreras rindió protesta como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 30 de enero del 2015 ante los y las legisladores del congreso local, y renunció al cargo el 28 de noviembre del 2016, tres días antes de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asumiera la administración estatal por un periodo de dos años.
En entrevista, Pedro Mavil explicó que el periodo de Bravo Contreras fue de “simulación, estrategia y engaño” con respecto a la impartición y aplicación de la justicia, porque no resolvió ninguno de los casos de personas desaparecidas.
“En carne propia vivimos la simulación de la institución que él representaba y en ocasiones él mismo le decía a los ministerios públicos que no simularan y desgraciadamente él era quien hacia la simulación” dijo.
Recordó que Bravo Contreras nunca llamó a cuentas a los entonces directores general de Servicios Periciales, Crosby González Montiel y luego Gilberto Aguirre Garza para cuestionarles qué hicieron con el cuerpo de Gemma Mavil.
“Mi caso fue emblematico, porque él me prometió que buscaría a mi hija y dijo a los medios de comunicación que si era necesario voltear el panteón él lo haría. Nosotros veíamos que él era parte de la estrategia, del engaño. A mi se me ocultó la verdad de que lamentablemente mi hija ya había fallecido desde hace años y él y su equipo ya lo sabían. Fue cómplice de la administración anterior” afirmó Pedro Mavil .
Finalmente, el padre de familia pidió a las autoridades y a los ciudadanos que no se politice la detención de Bravo Contreras, porque los colectivos de personas desaparecidas han exigido “a gritos” que se haga justicia.
“Lo toman como cuestión politica, eso a nosotros no nos interesa. Lo que queremos es que nos digan qué paso con nuestros familiares desaparecidos” finalizó.
Verónica Huerta/Avc