Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no se registraron afectaciones en municipios de la entidad veracruzana por las lluvias registradas durante el fin de semana.
El mandatario veracruzano indicó que las lluvias permitieron que se llenaran presas y que los campos agrícolas se humedecieran, esto después de la ola de calor que azotó a territorio estatal hace un par de semanas.
Afirmó que la Secretaría de Protección Civil se mantiene al pendiente de las lluvias que se registran en el territorio veracruzano para actuar en el caso de que se presenten afectaciones.
“No registramos ningún daño mayor, estamos muy pendientes con la Secretaría de Protección Civil, el temporal seguramente se terminará el día de hoy (domingo). No, no hay afectaciones, al contrario, ha dejado presas llenas, campos bien húmedos y esperamos que así siga lloviendo, sin causar daños; ha sido muy benéfico para el campo”, puntualizó.
Al cuestionarlo sobre la inundación en el bulevar Banderilla-Xalapa, a la altura de La Martinica, Yunes Linares dijo que, junto con el presidente municipal, estuvo al pendiente del caso por la tarde del sábado, pero indicó que se trata de un problema recurrente en la temporada de lluvias.
El gobernador comentó que se requiere una obra hidráulica en la zona de La Martinica cuyo costo oscila en los 32 millones de pesos.
“Ayer estuve muy pendiente con el presidente municipal, hay un problema de toda la vida en banderilla, se requiere una obra hidráulica de 32 millones de pesos y en eso estamos”, insistió.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que no se registraron afectaciones en la ciudad por la lluvia que cayó alrededor de la medianoche del sábado.
Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel YUnes Linares y el alcalde Fernando Yunes Márquez presenciaron el partido de fútbol entre Alemania y México en El Rincón del Mundial, el cual se instaló en el malecón de esta ciudad, a la altura del muelle de la “T”, acompañados de decenas de porteños e incluso turistas.
José Juan García/Avc