Familias enteras se concentraron en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital para celebrar el “Día del padre” con el triunfo de la nación mexicana sobre la selección de Alemania en el Mundial de Futbol que se celebra en Rusia.

Hombres, mujeres, niños, adultos mayores, todo mundo, portando los colores de la bandera nacional, pintados del rostro, con la camiseta verde de la selección, observaron el partido y celebraron el sonado triunfo 1-0, cuando muchos esperaban una derrota.

Los xalapeños hicieron sonar los claxon de los automóviles, se atravesaron en la calle Enríquez a la altura de palacio de gobierno y la plaza Sebastián Lerdo, y sacaron la bandera mexicana.

En la Catedral el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, preguntó a todos quienes habían presenciado el histórico partido e ironizó que por culpa de este deporte “apenas habían llegado a la misa” del medio día.

La gente gritaba: «Vamos México» «Ganamos» «Arriba la selección mexicana» y presumían sus camisetas color verde.

Hombres y mujeres traían las caras pintadas con los colores verde, blanco y rojo, en apoyo a los 11 jugadores de la selección mexicana que participan en el Mundial de fútbol celebrado en Rusia.

La concentración de los aficionados en la plaza Lerdo fue motivada por la colocación de una pantalla gigante y bocinas con música, auspiciada por una estación de radio de Xalapa.

La gente cantó la canción mexicana «Cielito Lindo» en honor a los jugadores de la selección mexicana, mientras que ondeaban las banderas que llevaban con ellos.

Eran por los menos 200 hombres y mujeres que gritaban «Viva México» «Ganamos putos» chiflaban, hacían sonar cornetas en medio del festejo, y le daban tragos a sus botes de cerveza

El festejo inició alrededor de las 12:30 del día cuando finalizó el partido de fútbol y se prolongó hasta las 14:00 horas, y en ese tiempo la gente cerraba de manera intermitente el centro de la ciudad.

Finalmente, los empleados de la estación de radio pusieron la canción de música country «Payaso de Rodeo» interpretada por el grupo «Caballo Dorado» y los mexicanos y mexicanas se organizaron para bailarla en la calle Enríquez, bajo el sol que les favoreció para disfrutar del triunfo de la selección mexicana.

Avc