El dirigente de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, exigió al titular del poder ejecutivo, enfocarse en resguardar a la población, en lugar de ocuparse de coordinar la campaña de su hijo Miguel ángel Yunes Márquez, en la búsqueda de la sucesión gubernamental.
En entrevista, el también candidato a la diputación local, lamentó que con la colocación de supuestas narcomantas, en la capital del estado, se busque inhibir el voto de los ciudadanos.
Mencionó que cada que se acerca una elección se hace ese tipo de actos de intimidación, buscando lastimar a los ciudadanos y el escenario político, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir a votar por un cambio, “y decirle a la sociedad que no tengan miedo que la democracia es más que una manta, es más fuerte”.
Es obligación del Ejecutivo del Estado, el cuidar y dar seguridad a los ciudadanos, por lo que pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes no descuidar a los veracruzanos.
“El gobierno del Estado debe cuidar a los ciudadanos y dar la seguridad, debe procurar la seguridad para los ciudadanos y que deje de estar pendiente de la elección, que no se convierta en el supervisor de una campaña partidista. Al gobierno del estado se le exige que vigile a la sociedad y no ande cuidando la sucesión”.
AVC/Isabel Ortega