Boca del Río, Ver.- Familiares de estudiantes de la primaria “Ricardo Flores Magón” se manifestaron para exigir la conclusión de la obra de rehabilitación de la institución educativa que quedó inhabilitada tras el temblor de septiembre.

Los manifestantes señalaron que desde septiembre los estudiantes deben tomar clases en otra escuela y aunque les prometieron que la obra estaría en tres meses, no ha sido concluida.

“La problemática es que estamos exigiendo la conclusión de la reconstrucción de nuestra escuela (…) quedaron que en 90 días se terminara la construcción (…) es la fecha y todavía no terminan”, afirmó Yadira Ruiz Primero.

Detalló que las autoridades estatales usan como pretexto la veda electoral, como la razón por la cual no ha sido concluida la obra.

“Se supone que están esperando que pase la veda electoral para terminarla (…) dijeron que no podían mover presupuesto y la última información que tuvimos es que en 10 días salía el presupuesto y sacando cuentas es terminando la veda”, indicó.

Los inconformes explicaron que las obras habían sido detenidas sin que hubiera personas laborando, pero el día de hoy tras el anuncio de la manifestación comenzaron de nuevo.

Ruiz Primero comentó que en el sismo hubo seis salones dañados en la planta alta, pero la obra solamente contempla reconstruir dos y reparar techos y paredes de lo demás.

Afirmó que tras los daños, los estudiantes fueron transferidos a otra escuela en el turno vespertino.

Además dijo que muchos estudiantes han cambiado de escuela por la lejanía del sitio donde se encuentran de manera provisional, por lo que temen que inclusive les retiren la clave.

“La duda que tenemos nosotros como padres es si para el siguiente ciclo vamos a poder regresar a nuestra escuela, la matrícula está bajando, tenemos temor que desaparezca”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc