Veracruz, Ver.- El coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, Héctor Yunes Landa, demandó el reforzamiento de la seguridad en el territorio veracruzano para los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

Propuso el envío de más soldados y marinos al territorio veracruzano con la finalidad de que garanticen el desarrollo de unas elecciones tranquilas el primer domingo de julio.

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal señaló que a quien menos le conviene el envío de más soldados y marinos es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues consideró que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marié, representa su brazo electoral.

“Los muertos no cesan, descuartizados, lamentablemente (no habrá elección en calma), yo quisiera que el Gobierno Federal mande más soldados, más marinos y que los que están aquí que salgan de los cuarteles, que anden caminando todo el estado, la Policía Federal, yo sé que a quien menos le conviene que esto pase es el gobernador, porque su brazo electoral es la Secretaría de Seguridad Pública”, subrayó.

Yunes Landa descartó que los comicios se desarrollen en paz en la entidad veracruzana el 1 de julio, ya que se advierten focos rojos.

Opinó que uno de los focos rojos en el territorio estatal lo representa el distrito de Pánuco, pues a Octavia Ortega, candidata de su partido a la diputación federal, le han enviado mensajes graves, incluso se ha agredido a gente que trabaja en su campaña.

“Lo que yo veo es que como nunca hay focos rojos en Veracruz, Pánuco es un foco rojo, pero de esos brillantes, el poner la mano de un muerto con un papel escrito en la puerta de la candidata, el matar a un colaborador de campaña a tiros y el romperle la cabeza a un regidor nuestro que está en la campaña y que terminó en el hospital, eso es una prueba clara de que hay focos rojos en el estado”, concluyó.

José Juan García/Avc