Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, reconoció que si la ciudadanía no impulsa y apoya al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no funcionará la estructura que se creó para combatir la corrupción.

En entrevista, consideró es necesario apresurar los nombramientos que están pendientes en el Congreso local, “Acá el tema es ese, ya no podemos seguirle dando largas al tema más sensible de toda la sociedad”.

Recordó que recientemente el Congreso local amplió el plazo para designar al Secretario Ejecutivo del Comité Coordinador del SEA, que incluye a los titulares de órganos descentralizados y autónomos.

Se dijo confiado que la apuesta no es retrasar la entrada en operación del SEA, “por eso es necesario impulsarlo y que la sociedad civil lo respaldemos (…) si nosotros no validados y legitimamos éste comité ciudadano anticorrupción, igual van a decir 30, 60 o 90 días”.

En ese sentido, afirmó que todas las Cámaras empresariales están dispuestos a validar al comité Ciudadano, además de que dio su total respaldo al Presidente Sergio Vásquez Jiménez, por su trabajo como auditor externo y contador público.

Isabel Ortega/Avc