Veracruz, Ver.- La directora de Recreación y Deporte del ayuntamiento de Veracruz, Alma Cárdenas Azamar, señaló que la mayoría de las unidades deportivas de la ciudad heredaron con carencias y deterioros por parte de la administración municipal pasada.
La funcionaria municipal refirió que hay unidades deportivas que presentan daños o fallas, por ejemplo, en el alumbrado público, pero no precisó en cuáles a pesar de que se le cuestionó con insistencia.
– ¿Cuántas se encontró así?
– Ahorita no te tendría el número exacto, pero te comento para el día de hoy la prioridad es la inauguración del mundial.
– Los principales daños que se detectaron cuando ustedes llegaron.
– Pues incluso temas de, cosas muy básicas, de limpieza, chapeo, algunas en bastante abandono.
– ¿Hay vandalismo?
– Ahorita ya están en bastante orden.
– ¿Pero sigue siendo un problema? Vemos que muchas se rehabilitaron y de nueva cuenta (están en mal estado).
– Ya estamos trabajando en ello en algunos proyectos, pero por cuestiones de la veda no te podría dar mayores detalles por el momento.
– La Pinera fue una de las rehabilitadas y ahora está en condiciones deplorables.
– Hay muchas cosas que no es necesario decirlas, están a la vista de todos.
– ¿Sigue siendo un problema el vandalismo?
– No, el vandalismo no, más que nada estamos trabajando por mejorar la infraestructura y las condiciones.
Alma Cárdenas Azamar recordó que se cuenta con más de 25 unidades deportivas en la ciudad, de las cuales la mayoría presentan carencias.
Aseguró que se atiende la problemática que presentan las unidades deportivas, pero indicó que la veda electoral le prohibía dar más detalles de las acciones que se iniciaron para mejorar la infraestructura deportiva.
Por último, la directora de Recreación y Deporte del ayuntamiento porteño invitó a chicos y grandes a disfrutar del Rincón del Mundial, el cual estará abierto en el muelle turístico o conocido como “de la T” hasta el 15 de julio para disfrutar de los partidos del mundial de Rusia en un horario de 09:00 a las 19:00 horas.
José Juan García/Avc