Veracruz, Ver.- El director municipal de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, reveló que se tienen reportes acerca del robo de arena en la zona del río Medio por parte de sujetos desconocidos, lo cual provoca deslaves como el ocurrido en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III esta mañana de miércoles.
El funcionario porteño señaló que sujetos acuden a la zona del río Medio para llevarse metros cúbicos de arena sin tomar conciencia del riesgo en el cual ponen a las familias que habitan en la zona de las calles Cabo Romaín y Río Tehuacán.
“Algunas personas en horas no laborables se llevan metros cúbicos de arena, es cierto el comentario que están haciendo, esto es algo que escapa a nuestras manos, tendríamos que tener ahí cámaras de videovigilancia, seguridad, la gente inconscientemente no está pensando en el peligro que pone a la población que vive arriba”, subrayó.
Luis Román Campa Pérez comentó que se dialogará con la Secretaría de Seguridad Pública para que se combata el robo de arena en el río Medio.
Recordó que los fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad se construyeron sobre suelo arenoso, por lo que no descartó que se presenten más socavones en esas áreas en otros tiempos a consecuencia de las lluvias.
El director porteño de Obras Públicas estimó que el área que se socavó en Lomas de Río Medio III la mañana de este miércoles fue de alrededor de 100 metros cuadrados.
El funcionario municipal explicó que se construye un tragatormentas en la esquina de Cabo Romaín y Río Tehuacán para evitar que se continúen registrando los socavones, pero ya iniciaron las lluvias, por lo que se retrasará su conclusión para el mes de julio.
“Nos agarraron trabajando en este momento, estos trabajos los iniciamos aproximadamente hace dos meses a raíz de que fue el primer socavón de este año y le comento, se están ampliando los tragatormentas que se construyeron, se contará con un tragatormentas nuevo”, finalizó.
José Juan García/Avc