Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz autorizó reducir la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas solo para el día de la jornada de votación que se celebrará el 1 de julio, lo cual beneficiará a comercios y restaurantes de este destino turístico.
Incluso, la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz comenzó a notificar que no habrá Ley Seca el sábado 30 de junio a dueños o gerentes de comercios, restaurantes-bares y cantinas establecidos en la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, refirió que la decisión de reducir el periodo de la Ley Seca a un día se la informó el director municipal de Comercio, Jesús Sanz Barradas, el martes de esta semana.
En ese sentido, el empresario destacó que los comercios y los restaurantes-bar que incluyan la venta de bebidas alcohólicas podrán hacerlo con normalidad el 30 de julio.
“El día de ayer (martes) hablé con el director de Comercio, me comuniqué con él para preguntarle sobre ese tema, él lo que me dice es que la Ley Seca será solo el día domingo, de las 00:00 a las 24:00 horas, entonces prácticamente el sábado no habrá Ley Seca, solamente será el domingo, eso es lo que tenemos hasta el momento”, puntualizó.
Jesús Muñoz aseguró que los prestadores de servicios turísticos pugnaban por una disposición de esa naturaleza desde otros procesos electorales, ya que la ciudad de Veracruz es un destino turístico y prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de las votaciones pues repercute en el sector.
Confió en que las autoridades municipales de Boca del Río también autoricen una disposición similar a la que tomaron las autoridades porteñas.
“Hay gente que viene de otras partes del país y es incómodo que no puedan acompañar sus alimentos con una bebida alcohólica o disfrutar de un bar o de un centro nocturno, entonces se le está dando ese beneficio a los empresarios y es una petición que nosotros teníamos desde hace un buen tiempo”, finalizó.
José Juan García/Avc