Veracruz, Ver.- El vocero del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” a la gubernatura del estado, Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que los presidentes municipales del PRI que se adhirieron a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez lo hicieron por coerción del Gobierno del Estado.
El vocero de José Francisco Yunes Zorrilla descartó que la adhesión de los alcaldes de extracción priista a la campaña del candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” no perjudicará la campaña del abanderado de los partidos PRI-PVEM, pues no renunciaron a su filiación partidista aquellos ciudadanos que los llevaron al poder.
El priista consideró que los alcaldes de su partido que se sumaron a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez lo hicieron porque sus ayuntamientos se encuentran endeudados y requieren recursos para obras.
“No, mira no renunciaron todos los que le votaron a los alcaldes; en primera instancia yo entiendo que los alcaldes tienen severos problemas financieros, una deuda a pagar hasta 2040, donde les ofrecen dinero para construir aulas, puentes y obviamente en el pragmatismo aceptan, pero es muy claro que una cosa es gobernar en la pluralidad política y otra cosa es la coerción hacia la pluralidad política, creo que este es un grave problema”, subrayó.
Eduardo de la Torre estimó que no suman más de 10 alcaldes electos por el PRI los que se adhirieron a la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
De la Torre Jaramillo no descartó que el gobierno estatal continúe con esa estrategia hacia los alcaldes priistas y de otros partidos de la oposición en lo que resta de las campañas electorales.
“No nos preocupa en ese sentido porque la promoción de la campaña de Pepe Yunes va en el sentido de buscar a los votantes de manera directa y no a los alcaldes, que sería el voto de ellos; la semana pasada y esta no rebasan los diez alcaldes, le han afectado más a Morena y al partido verde (…) Son medida desesperadas que tiene el Gobierno del Estado rumbo al próximo 1 de julio”, finalizó
José Juan García/Avc