Córdoba, Ver.- Dos presuntos ladrones fueron golpeados y entregados a la policía por ciudadanos que los sorprendieron robando, en hechos distintos registrados el sábado.

El primer delincuente fue sorprendido intentando robar un estéreo de una camioneta sobre la avenida 9 entre calles 7 y 5 de la colonia Centro.

El propietario de la unidad y los vecinos ataron al ladrón con una cuerda de la cabeza y las manos.

Oficiales de la policía llegaron rápidamente para evitar que la turba pudiera lastimar al presunto inculpado, al cual trasladaron hasta el Mando Único donde quedó en calidad de tenido.

Más tarde, cerca de las 22:30 horas, otro presunto delincuente que había asaltado a una mujer y herido con un arma blanca a un joven, fue retenido y golpeado por varios ciudadanos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida 11 y calle 8, lo que desató una intensa movilización policiaca para evitar que el presunto delincuente fuera lastimado, pues la muchedumbre lo estaba golpeando para someterlo.

Los oficiales actuaron rápidamente y tras calmar los ánimos de los pobladores, quienes están cansados de la ola de robos en la ciudad, rápidamente lo trasladaron al Mando Único donde quedó en calidad de detenido.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc