Coatzacoalcos, Ver.- El hospital regional Valentín Gómez Farías brinda atención, en promedio, a mil 920 personas cada mes en el área de urgencias médicas.

Los pacientes son de diversos municipios de la zona sur de Veracruz así como de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo al diagnóstico, las personas son internadas o únicamente se les surte la receta en la farmacia de la institución.

Al día, la droguería suministra hasta 150 recetas, de las cuales el 99.7 por ciento son cubiertas con medicinas.

Si en el hospital no se cuenta con algún medicamento hay un plazo de 72 horas para surtirlo, pues en ocasiones la empresa responsable del abasto lo hace dos o tres veces por semana.

Datos recabados dan cuenta que durante la administración estatal pasada, el abasto de medicamentos apenas llegaba al 45 por ciento. Además, la población no contaba con asistencia médica de calidad.

El área de consulta externa es otra de las más demandadas en el hospital regional de Coatzacoalcos, ya que por mes reciben el servicio unas mil 850 personas en las diferentes especialidades.

Con la puesta en marcha del hospital materno-infantil, al poniente de la ciudad, se prevén modificaciones en las especialidades y servicios que ofrece la institución ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Armando Ramos/Avc