Colectivos de familiares de desaparecidos exigieron a los candidatos a gobernador que todos los bienes incautados a ex funcionarios acusados por desaparición forzada sean vendidos y se destinen a la búsqueda e identificación de sus seres queridos.

Al manifestarse en el conversatorio realizado con colectivos, la integrante del Colectivo Buscando a nuestros desparecidos, Esperanza Hernández Hernández, madre de Xóchitl Celeste Castañeda, demandó que no sean sólo unos bienes los que se vendan, sino que todos los bienes incautados sean destinados a estos rubros.

Esto luego de que los candidatos aceptaran que de llegar al cargo venderían propiedades como el rancho La Cartuja del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por lo que Esperanza Hernández aseguró que no debe ser sólo un bien el que se venda, sino todos.

“Si han decomisado tantos bienes deben ser para encontrar a nuestros hijos, todos los bienes de funcionarios corruptos (…) Que se comprometan a que todos los recursos decomisados sea destinado a la búsqueda de nuestros hijos”.

Al relatar que desde hace cinco años ha llorado a su hija y que las autoridades deben responder porque es la instancia que ha permitido la desaparición de personas.

“Ya estuvo suave que en campañas nos promete y cuando llega se olvida de lo que nos prometió”.

Agregó que los colectivos están dispuestos a respaldar a quien llegue a la Gubernatura, pero que requieren del compromiso de las autoridades para actuar.

“El que llegue tiene que hacerlo, cuenten con nuestro apoyo pero también tienen que respondernos”.

Perla Sandoval/Avc