Veracruz, Ver.- Los candidatos de las coaliciones «Para mejorar Veracruz» y «Juntos Hagamos Historia» a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, desestimaron los resultados de la encuesta de Votia, la cual los ubica en tercero y segundo lugar en la contienda electoral.

Al respecto, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla se dijo respetuoso de los resultados de esa encuesta e indicó que habrá esperar mejor a la celebración de los comicios del 1 de julio.

El priista indicó que cada encuesta que se da a conocer tiene un cometido por parte de quienes informan sobre los resultados de las preferencias.

“No es una nueva encuesta, cada semana esa encuesta publica, todas las encuestas que se publican tienen un cometido, yo soy muy respetuoso de odas, pero habrá que ver cómo se resuelve esto el 1 de julio, cada vez falta menos”, puntualizó.

José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que el apoyo ciudadano continúa en aumento después del primer debate que organizó el OPLE Veracruz.

En ese sentido, el abanderado de la coalición PRI-PVEM confió en ganar los comicios que se celebrarán el primer domingo de julio.

“Vamos a ganar la elección del de julio, vamos muy bien, se nota muy claro (que sume votos a su campaña), yo creo que ese es el ánimo de que anima a que publiquen tantas encuestas”, insistió.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que aventaja la contienda por la gubernatura del estado, donde supuestamente supera por más de 10 puntos al panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

García Jiménez dijo desconocer los resultados de la encuesta de la empresa Votia, la cual posiciona al abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, al frente de la contienda con una preferencia del 48.7 por ciento, contra el 40.1 del candidato de “Juntos Haremos Historia”.

“Es extraño porque vamos en primer lugar, nosotros estaremos arriba de los 10 puntos, pero más arriba, es parte todavía del juego de encuestadoras, aquí es como atiendan a uno o a otro candidato y habría que ver, no conozco qué casa encuestadora es”, concluyó.

José Juan García/Avc