Boca del Río, Ver.- Los protocolos de seguridad de las plazas comerciales deben mejorarse ante hechos como el robo a un restaurante que se presentó el martes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Luego del asalto registrado en Plaza El Dorado, sostuvo que es necesario mejorar la seguridad que se presenta en la zona para evitar ese tipo de asaltos.

“Afortunadamente no se metieron con comensales, me parece que apenas estaban abriendo cuando fueron con la cajera, la llevaron a la oficina y se llevaron el recurso”, indicó.

“Obviamente hay que mejorar protocolos de seguridad en las plazas comerciales, no es posible que una persona que cometa un robo así pues salga digamos y no pueda ser detenida”, agregó.

Comentó que las autoridades llegaron rápidamente e inclusive cuenta con fotografías de la persona que realizó el robo, sin embargo es necesario continuar trabajando para evitar ese tipo de hechos.

Muñoz de Cote Sampiery afirmó que de manera constante se reúnen con los administradores comerciales para aumentar las medidas de seguridad por ejemplo en las entradas

“Hemos tenido diversas reuniones entre los administradores de las plazas comerciales y los encargados de seguridad, hay que mejorar los protocolos de entradas y salidas de vehículos, para que cuando estas personas quieran huir se les pueda impedir la salida”, indicó.

“Pueden encontrar el espacio con facilidad para poder huir, aunque esté la pluma, pueden encontrar el espacio”, añadió.

Comentó que durante algún tiempo los robos a plazas comerciales se presentaron de manera frecuente y aunque han disminuido es necesario volver a trabajar para evitarlos.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
El gran reto de seguridad en Acayucan

Jelou, mijte Trun... Naij to mi yu --Chopenjawer Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos Read more

Pandemia nos pone a prueba en diversos aspectos: Samana Vergara, del IIE-UV

La actual crisis sanitaria ha trastornado nuestra vida cotidiana e involucra cuestiones de seguridad, salud física y mental, que terminan por impactar en Read more