La esposa del reportero del Diario de Xalapa, Raymundo León apareció después de varias horas de que fue “levantada” por personas desconocidas, la única información que se tienen es que está con vida, pero en malas condiciones.

A través de grupos de reporteros, el periodistas informó: “Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque, exhorto al Gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAPP realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez.

Hasta este momento no le han solicitado ningún rescate para su liberación, sin embargo, ha recibido algunos mensajes de texto donde le solicitan “información, y no sé de qué información me hablan”.

Raymundo León ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abogados de la Organización Artículo 19 se han mantenido en permanente comunicación con el periodista desde que tuvieron conocimiento de los hechos.

En 2014, A19 documentó las dos privaciones de la libertad, en menos de 24 horas, que sufrió la esposa del periodista.

Conforme al reporte que emitió la Organización, tras la liberación de la mujer, Raymundo León, recibió el mensaje de que desistiera de algunos señalamientos públicos a través de su columna sobre temas educativos.

Avc