Fortín, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Unos cien motociclistas de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, se unieron a la protesta nacional para exigir «motopeaje cero» en las casetas del país.

En la caseta de cobro de la autopista Córdoba-Orizaba de Fortín, los inconformes pidieron unirse para impedir que sigan los abusos en contra de los conductores de motocicleta.

A decir del subdelegado de la organización en Fortín, Juan Ramón Muñoz, explicó que con ello buscan que las autoridades administradoras de las garitas apliquen un «motopeaje cero» o de lo contrario disminuir un 50 por ciento o dar un mismo tabulador en el precio en todo el país.

«Nosotros hacemos una gran derrama económica en todo el país, somos promotores del turismo y no se nos hace justo lo que se nos cobre en las casetas, por eso ahora estamos luchando por el motopeaje cero, o una sola tarifa», reclamó.

Ejemplificó que a nivel nacional existe una variación de precios, pues mientras en Fortín el costo es de seis pesos, en la del municipio de Cosamaloapan oscila en los 90 pesos.

«Venimos pagando hasta mil pesos de casetas por cada viaje, por lo que consideraremos necesario que las autoridades dialoguen y puedan conseguir una mejor tarifa», comentó.

Ramón Muñoz, acompañado de José Juan, subdelegado en Orizaba, por otro lado, dijo que están a favor de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito realicen operativos hacia los motociclistas, siempre y cuando éstos no violenten sus derechos.

«Si nos piden nuestros documentos y no los traemos está bien que nos sancionen, porque es nuestra obligación, pero estamos en contra de que en algunos casos nos traten como delincuentes, pidiendo en número de placas en cascos y chalecos», agregó.

Miguel ÁngeL Contreras Mauss/Avc