Agua Dulce, Ver.- Un hombre de 50 años de edad fue asesinado de una puñalada en el costado izquierdo y su cuerpo fue encontrado durante la noche del sábado en un retorno ubicado a la altura del kilómetro 40 en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, cerca del puente “Tonalá”.

La víctima fue identificada como Rogelio Castro Tinoco, trabajador petrolero originario de Ixhuatlán del Sureste, quien había salido de su ciudad desde el jueves, aunque casi dos días más tarde fue encontrado sin vida cerca de los límites con Tabasco.

Al lugar arribaron paramédicos de Agua Dulce, pues originalmente se había dicho que había una persona tirada que estaba herida, pero al llegar comprobaron que no había signos vitales, producto de una herida hecha con arma blanca en las costillas del lado izquierdo así como un golpe en la cabeza.

Posteriormente la zona fue acordonada por corporaciones policíacas así como por personal de Servicios Periciales para proceder al levantamiento del cuerpo, mismo que fue identificado el domingo por la mañana.

Si bien se trató de una muerte violenta, las autoridades descartaron que el crimen estuviera relacionado con alguna acción de grupos delincuenciales, aunque se abrió una carpeta para esclarecer el contexto de este homicidio.

Cabe destacar que en esta zona ya se han localizado con anterioridad cuerpos sin vida —en el 2017—, pues dichos retornos están ubicados entre parcelas y son poco transitados.

Violeta Santiago/Avc