Orizaba, Ver.- El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, aseguró que no se debe de tener compasión contra quienes atacan a los trenes y causan daños económicos millonarios.
Entrevistado durante el funeral de Flavio Simón Ceronio, quien era el maquinista de la unidad que fue saboteada y colisionó en la Colonia Río Blanco el pasado 19 de mayo, el dirigente subrayó que no se debe de permitir una muerte más a causa de sabotajes.
«Ya no debe haber compasión, con todo respeto a las personas de este gran daño de millones y millones que está perdiendo ferrocarriles y que además está cobrando vidas de los trabajadores que es lo más lamentable», dijo.
Flores Morales demandó una vez más a los gobiernos federal y estatal dar más seguridad en los trenes y evitar sabotajes que dejen en luto a familias.
El líder ferrocarrilero insistió en que esto fue un sabotaje y que desde el inicio de año se han registrado cerca de 400 casos en varias partes de la república.
Dijo que las empresas Ferrosur y Ferromex están apoyando con la seguridad y eso es porque han demostrado que el transporte carretero tiene más seguridad que el ferrocarril.
Subrayó que los trabajadores le han externado su preocupación por la inseguridad con que trabajan debido a los asaltos que sufre este medio de transporte, en donde ya hubo una víctima por el reciente sabotaje.
«He dado mi opinión a ferrocarriles de que hay un detector en la máquina y se detecta a un kilómetro que indica que si hay daño se debe frenar», apuntó.
Expuso que ahora los trabajadores ferrocarrileros deben de andar armados, «saben qué significa eso de andar armados, pues que se la van a jugar.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc